lunes, 30 de noviembre de 2015

Addo Elephant National Park

 

"Los colmillos de Escarabajo"

 

Situado en la provincia del cabo oriental a unos 40 km de Port Elizabeth, Addo es un lugar ideal para pasar una jornada de safari pero no siempre fue así, antes fue una zona devastada por los seres humanos donde muchos animales fallecieron, sobre todo los elefantes. Por eso en 1931 cuando solo quedaban 11 elefantes gracias a los esfuerzos de Sydney Skaife se creó el Addo Elephant National Park que con el tiempo ha conseguido repoblar la reserva con más de 500 elefantes aunque con una  peculiaridad tienen los colmillos más pequeños de lo normal.  

 

Posteriormente el parque se ha ido ampliado con la inclusión del parque natural Cabo de Woody, el parque nacional Boschoek ambos en la bahía de Algoa, donde se encuentran la isla de los pájaros (santuarios de aves) y de St. Croix, gracias a estas incorporaciones ha pasado a tener la categoría de Marino-Terrestre.

 

Addo es el único lugar del mundo donde se pueden observar los siete grandes, los cinco terrestres (Elefantes, León, Búfalo, Rinoceronte y Leopardo) y los dos acuáticos (Tiburón Blanco y Ballena Franca). También la mayor colonia de Alcatraz del Cabo, la segunda colonia de pingüino africano  de África y el mayor campo de dunas del Hemisferio sur.

 

La gran variedad de fauna de Addo hace de él un lugar ideal para observar animales muy variopintos. Los famosos escarabajos peloteros, suricatos, elands ( el antílope más grande de África), Cebras Burchell, facóqueros, kudus, elanios azules, turacos de knynsa, avestruces comunes, hipopótamos, cebras de montaña, reedbucks de montaña, babuinos chacma, gembocks, duiker azul, conejos rojos, springbok, ñu negro, perros salvajes, hienas moteadas, gato salvaje africano, focas, delfines etc. Entre aves marianas y terrestres hay censadas más de  47 especies que vuelan por todos los sectores del parque.   

 

Su actuales son de 180000 hectáreas hace que sea el tercero más grande de Sudáfrica. Se dividen en 7 sectores Darlington, Kazuko, Kabouga, Zuurberg, Nyathi , Colchester y Woddy Cape. Hay una gran variedad de paisajes que se extienden desde las verdes y escarpadas colinas tapizadas de un frondoso matorral (bush) que ocupa casi el 70% del parque, hacia paisajes más propios del Karoo (áridos) y las lunas de líneas de costa. En Addo están presentes cinco de los sietes biomas existentes en Sudáfrica: Bosque, Matorral, Fynbos, Nama-Karoo y cinturón costero del Índico.

 

Addo cuenta con todo tipo de campamentos que se adaptan a los bolsillos de todos, desde modestos pero confortables con lo imprescindible para pasar unos días como campamentos de lujo con todas las comodidades. La variedad y la diversidad de paisajes es muy buena para los amantes de la fotografía por eso se les aconseja pasar varias noches alojados en el parque. Hay zonas de agua muy apreciadas por los fotógrafos pero sobretodo por los animales donde acuden a beber para saciar la sed

 

El acceso principal del parque se hace desde Port Elisabeth. Otras carreteras locales te llevan a los diferentes sectores. Las pistas interiores no representan ningún problema incluso en épocas de lluvias. Se puede visitar por tu cuenta pero yo personalmente aconsejo que se contrate un safari con guía (y si es a través de agencia desde España mejor), ya que ellos saben donde hay más posibilidades de poder observar animales aunque esto no te va a garantice el éxito total. Tienes la posibilidad de contratar desde el clásico safari a Safaris 4x4 nocturnos, Safaris a pie, Rutas a caballo y desde Port Elizabeth se pueden realizar excursiones en Barco a la zona marítima. Se puede visitar todo el año incluso en época de lluvias ya que no son muy abundantes, eso sí, si se quiere ver ballenas la época para verlas es desde mayo a octubre. 

 

Addo es un parque nacional excepcional con gran variedad de paisajes donde observar desde escarabajos únicos hasta los siete grandes.

 

“DD” y familia os esperan con las trompas en alto.    




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario